En una solemne ceremonia celebrada en el Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIF), la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) ha hecho entrega de sus condecoraciones a personalidades relevantes del mundo de la ciencia y la cultura. El acto estuvo presidido por el Rector de la SEI, Fernando de Salas.
Abel Matutes, en su calidad de Ministro de Asuntos Exteriores, hizo entrega en el año 1999 de la Condecoración de la Medalla de Bronce al doctor Manuel de la Peña, profesor de cardiología y destacado representante del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, es una institución independiente, donde han participado Premios Nobel, ministros de distintos signos políticos y diputados del Parlamento Europeo, entre otros.
Más de 300 personas participaron en la ceremonia, entre las que se encontraban destacados científicos. La Sociedad de Estudios Internacionales es una institución sólida, como lo avala su historia, sus patronos y su presidente de honor, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España. Son 88 años sirviendo a la sociedad española y son muchos los profesionales que han pasado por la SEI y que forman parte de su historia.